Anteriormente, en nuestro blog, hemos hablado ya de distintas variaciones de este mítico corte como el «summer bob». Hoy vamos hablar de una nueva variación para las personas más atrevidas: el micro bob.

Veamos sus características y particularidades respecto a otros tipos de corte bob

 

Características del corte «micro bob»

ejemplo de corte de pelo esitlo micro bob

 

Es una versión modernizada del corte bob.

  • Una evolución más ligera y versátil, pero al mismo tiempo femenina y sofisticada del corte clásico. El microbob es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo»

Se trabaja con ligeros toques de navaja:

  • Se trata de un corte de base ligeramente recta pero realizado con ligeros toques de navaja para que visualmente quede más ligero e irregular. Después se realiza un degradado largo con las tijeras de entresacar para que las puntas queden más libres

El largo, en función del nacimiento del pelo:

  • El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. Y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello en la zona frontal y posibles remolinos. No existe un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones.

Es un corte práctico:

  • El micro bob es una gran elección para optar por una opción que no conlleve excesivo riesgo, este corte de cabello lleva las mechas cortas, lo que permite que la espalda quede libre.

El fleco otorga al micro bob un toque sofisticado y retro:

  • Un fleco de tipo cortina le dará al corte bob, un toque clásico y diferente a nuestro look

Las mujeres con rostro redondo, las más beneficiadas al apostar por este corte:

  • el micro bob se puede utilizar en todas las forma del rostro pero en los rostros redondos los que sacan más partido a este estilo de corte.

Fácil de peinar:

  • Si el pelo es liso, basta con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simplemente del cepillo o una tenacilla. Si el cabello es algo ondulado, lo más recomendable es secarlo con la ayuda de un secador con difusor
corte de pelo micro bob en rostro redondo