El estilo de corte pixie es una de las tendencias capilares más solicitadas en todos los salones de belleza y por supuesto, en el nuestro también. Un icónico look atemporal que jamás pasa de moda. En anteriores post de Ultreia ya hemos hablado detenidamente de este corte, pero queremos darle una vuelta de tuerca más, de la mano de nuestros estilistas, para sacarle mayor provecho a este look tan favorecedor en verano y cómo mantenerlo perfecto e intacto ante el calor que se nos avecina.
Si aún no estás muy familiarizada con el concepto, te preguntarás: «¿Qué es el corte pixie?». Pues bien, sin más rodeos decirte que su nombre hace referencia a un corte estilo duende. Básicamente, un corte garçon que nos queda estupendo con un «tupé» largo arriba, más aún si lo transformamos en un boyish (coupe courte) dejando los contornos también más largos . Es popularizado por primera vez por Audrey Hepburn en los 50, en su primera película, «Vacaciones en Roma«. Ya en 2002, volvió a resurgir este corte dentro de las tendencias mundiales con otra actriz de renombre: Halle Berry, en la icónica película de James Bond: «Muere otro dia«.

Pixie, el rey del corte en verano
Ya son muchos, los estilistas que apuntan que el pixie será el corte del verano. ¿Argumentos? El primero de ellos es la versatilidad del peinado. El estilo pixie nos va a permitir peinarnos de muchas formas diferentes, formas que dependendiendo de nuestro tipo de rostro (que de ello hablaremos un poco más adelante) nos favorecerá más o menos.
Otro aspecto a destacar, siguiendo la premisa anterior, es que es indicado para todo tipo de rostros e ideal en mujeres de todas las edades. Todo ello hace que muchas de las celebrities e influencers del panorama nacional e internacional adopten este look y por tanto seguidos y copiados por miles de sus fans.
El pixie es uno de los cortes más fáciles de estilizar, solamente aplicando una crema sin secado en el cabello húmedo… ¡ya estaría todo listo! O tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios. Para personalizarlo, tenemos muchas opciones: desde un pixie grunge, despeinado o curly que aportan un toque de rebeldía, a otros modos más formales como el parisino o el levantado.
Pixie para cada tipo de rostro

Encontramos diferentes estilos dentro del peinado pixie para adaptarse y favorecer determinados tipos de rostro femeninos. En particular destacamos las siguientes:
- Pixie para cara alargada: para aquellas que tienen un rostro alargado y sean de cara fina, nada mejor que el corte pixie con un flequillo lateral bien marcado para potenciar esos rasgos
- Pixie para cara cuadradas: si tenemos el rostro cuadrado, presentamos un mentón bastante pronunciado. Para disimular este efecto sugerimos dejar en la parte de atrás capas un poco más largas. Y a la hora de peinarlo, añadir un poco de cera de peinado para dar volumen y secar con secador las capas superiores.
- Pixie para cara redonda: si presentas un rostro redondo, el corte de pelo más favorecedor debe ayudarte a crear un rostro más afilado. Dejar mechones largos en la zona de la patilla, resaltará tus ojos y restará cualquier atención a tus mejillas. El look adoptado por la actriz Audrey Tatou para interpretar a Coco Chanel podría ser tu inspiración en este caso.
Si te han resultado útiles estos consejos para adoptar un estilo pixie en verano y te interesa siempre estar a la última en cuanto a tendencias, no pierdas de vista nuestros post en Ultreia.