Ahora que está tan de moda, dale volumen a tu pelo fino con cinco cortes icónicos y recomendados con algún que otro truco de nuestros estilistas.

En los tiempos que nos movemos donde la mujer actual no quiere perder la esencia del feminismo pero busca seguir un look casual, un complemento indispensable para ella, es lograr volumen en el cabello.

La moda para un peinado voluminoso natural ,anteriormente vilipendiado, es fácil de conseguir para cabellos con movimiento propio.
Pero, ¿qué ocurre con el pelo fino? A este, sin duda, le cuesta más, mucho más ‘subir volumen’.

Cinco cortes icónicos para volumen

Desde Ultreia sabemos muy bien que en el caso del pelo fino, la tijera obra milagros. Es más, en la actualidad, pasarelas y citas y acontecimientos en torno a la moda, han hecho escalar a los puestos de cabeza, nunca mejor dicho, a cinco cortes icónicos que logran ajustar el volumen allí y donde sea necesario

.

– Long Bob a la altura de los hombros

Una media melena más corta en la nuca y larga por delante. Absolutamente favorecedora y chic. Pero hay más, la melena long bob se puede trabajar en liso natural, con ondas suaves o con efecto mojado, tres opciones, ahora que ya está aquí, perfectas para verano.

 

– Midi con flequillos

Las medias melenas desde la clavícula al mentón están más de moda que nunca, de hecho, muchas celebrities lucen con energía estos looks tan favorecedores, como Alesandra Ambrosio, Alexa Chung o Dakota Johnson. Aliada perfecta para un volumen perfectamente estudiado y ese pelo fino que de otro modo es imposible que lo consiga.

– El Carré, un poco más largo

Con medidas más cortas o largas, el carré es todo un clásico del que ya hemos hablado y que desprende todo el poder de seducción del glamour más francés. Eso sí, si optamos por el degradado, el carré ofrece muchas posibilidades para sublimar a todas las mujeres, y todas las melenas.

Gracias a sus contornos desiguales, es más fácil de llevar que el carré recto, cualquiera que sea la forma de del rostro femenino. Corto o largo, con un degradado más o menos pronunciado o simplemente en la parte frontal, existen muchas versiones para responder a las necesidades de los cabellos lisos y rizados, finos y gruesos. Es ideal para tener un corte personalizado que se adapte a cada estilo. Una solución sin duda al cabello escaso y lacio.

– El Wavy Bob, perfecto

La melena midi ondulada es para algunos profesionales el largo de cabello perfecto, ya que nunca supera la altura de los hombros, y además por detrás admite variaciones, como acortarlo justo por debajo del nacimiento del cabello para darle un aspecto asimétrico y muy fresco.

Una de las condiciones para conseguir el Wavy Bob perfecto es mantener la raya siempre lateral, para crear un look asimétrico. El lado de la raya dependerá de la fisonomía del rostro o bien si se quiere disimular alguna imperfección. Por supuesto, el cabello fino lo acepta encantado y con mucho gusto.

– El Pixie, femenino y masculino

Su nombre significa literalmente duendecillo, por lo que hace referencia directa a un mundo de fantasía en el que habitan elfos y hadas. Este corte de pelo que en nuestro post hablamos detenidamente, recuerda un tanto a las apuestas masculinas en materia de cabello, lo que refuerza un carácter marcado y atrevido. Sin embargo, el flequillo es uno de los detalles que convierten este peinado en algo totalmente femenino.

Volumen y movimiento con los cortes en degradado

Para disfrutar de movimiento y volumen, vaya un tip por delante, realizar un corte degradado.
¿Por qué? Pues sencillamente por sus ventajas:

  • El degradado neutraliza, por ejemplo, en el carré el temido efecto casco.
  • Si se aligera la melena con acierto, ésta se moverá más.
  • Refuerza el volumen en caso de cabellos pegados a condición de que te centres en las raíces más que en las puntas, para no afinar ni fragilizarlas.

El degradado te va permitir potenciar y aumentar el volumen a tu melena a través del efecto óptico que origina. Es muy útil para lograr el objetivo de voluminizar pero no te la recomendamos si ya de por sí tienes un cabello voluminoso.

Esperamos que a través de nuestros tips y ejemplos de cortes puedas lograr ese volumen ansiado que tanto deseas