El corte en seco es una técnica que consiste básicamente (como su propio nombre indica) en un corte sin mojar previamente la cabeza. Al cortar en seco la implicación que se consigue entre el estilista y el cabello creará un peinado totalmente personalizado e individual para cada cliente, ya que es la forma y la textura que va a tener habitualmente, si bien es verdad que no es una técnica para todo tipo de cabellos ni cortes. La personalización del peinado es una de las ventajas de este tipo de cortes, ahora pasaremos a detallar más, ver las diferencias respecto a otras técnicas y cuándo es el momento de pedirlo.

Beneficios de realizar un corte en seco

Anteriormente hemos comentado la singularización del corte en seco como un elemento característico y ventajoso respecto a otras técnicas. Otras ventajas a comentar, es la idoneidad de este tipo de corte en el cabello rizado ya que el volumen y la textura que luego van a tener, se aprecia mucho mejor la formación del rizo y las zonas de más volumen y de menos.

Se aprecia con nitidez la forma natural del cabello y así, tratarlo de forma más específica.

Es la elección ideal para aquellas personas a las que no les gustan las sorpresas. Al realizar un corte en seco, lo que se ve en el espejo es lo que hay, apreciándose en el momento si hay algo que no gusta. No apreciarás esos momentos previos y durantes de tensión mientras te secas el cabello, para ver el resultado final.

Diferencias respecto a otras técnicas

Existen importantes diferencias en la técnica al realizar un corte en seco a uno tradicional. La diferencia principal reside en el comportamiento del cabello, ya que el pelo mojado no tiene su movimiento natural. Son necesarios años de experiencia para poder realizarlo con precisión.

El corte en seco es más longevo en el tiempo, el cabello crece de manera más uniforme puesto que se ha cortado siguiendo la forma natural del mismo. Por lo que el corte mantendrá su forma y salud durante más tiempo, si se realizan los cuidados correspondientes en casa.

Cuándo pedir un corte de pelo en seco

Te recomendamos que realices este tipo de cortes cuando:

  • tengas el pelo muy fino y necesites darle ese movimiento deseado
  • Si lo tienes liso y buscas un resultado muy natural
  • Pretendes un cambio de look, sin sorpresa alguna
  • En pelos rizados pero no de una manera generalizada

¿Te animas con este corte?

Ven a Ultreia y pregúntanos.